Relojes de montaña

Publicado por sporttra en

Con el paso de los años los mapas en papel se han quedado obsoletos y los relojes han ido evolucionando. Los primeros modelos de relojes para montaña eran muy básicos, pero los actuales son capaces de  hacer casi cualquier cosa.

Los relojes para montaña actuales, pueden ser capaces de acceder a internet, recibir llamadas, mandar correos electrónicos e incluso conectarse en las redes sociales.

Cualquier reloj deportivo con gps, hoy en día te mide los pasos y puede recibir llamadas, SMS y más cosas a través del bluetooth. Pero cuando hablamos de un reloj gps de montaña necesitamos llegar un poco más allá.

Cómo funcionan los relojes de montaña

Los relojes deportivos para montaña, están muy avanzados tecnológicamente e incorporan funciones que nos ayudan a evitar perdernos cuando realizamos nuestras actividades.

El gps sin duda es la función más importante de estos relojes, ya que nos ayuda a tener siempre una orientación, que es clave para no perdernos.

Tipos de funciones

  • Sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca: el sensor de frecuencia cardiaca, va incorporado en la parte de abajo del reloj. Cada un periodo pequeño de tiempo va actualizando los datos 24/7. Con esto evitamos tener que llevar la correa de pecho adicional.
  • Función Pacepro: Esta función ofrece indicaciones de ritmo dinámicas y ajustadas a la pendiente durante toda la actividad, en función de la altitud y tus preferencias personales de ritmo. Lo que hará tener un mejor rendimiento en nuestra actividad.
  • GPS y GLONASS: Glonass (Global Navigation Satellite System), es un sistema de posicionamiento alternativo al GPS. Con GLONASS activado, tu reloj podría hacer un seguimiento más precioso en determinadas condiciones. Como por ejemplo en lugares de muchos edificios o montes muy cerrados.
  • Actividades integradas: la mayoría de los relojes, llevan incorporadas actividades. Como carrera, senderismo, triatlón, natación, bicicleta, deportes de aventura, etc…
  • Compatibilidad con strava: strava, siendo uno de las mejores aplicaciones para ponerse en contacto con deportistas de todo el mundo. Hoy en día no es muy difícil encontrar un reloj que no funcione en strava, ya que la gran mayoría de las marcas de los relojes deportivos son compatibles.
  • Batería inteligente: es un sistema inteligente, en el que los sensores del reloj actúan sobre  la batería, y realizan los cambios oportunos para alargarla.
  • Altímetro: Los altímetros miden la presión de aire para calcular la altitud aproximada.
  • Barómetro: miden la presión atmosférica ambiental para calcular la altitud y los cambios de altitud. Por lo tanto, la presión atmosférica baja cuando se asciende y sube cuando se desciende.
  • Resistencia al agua: Casi todos los relojes de montaña son resistentes al agua. La única diferencia entre ellos podría ser la profundidad hasta la que pueden sumergirse.

¿Reloj GPS o Gps de mano?

Como todas las cosas, dependiendo del uso que le vayamos a dar elegiremos o uno u otro, siempre desde el punto de vista que las dos opciones son buenas.

Los relojes gps, como hemos mencionando anteriormente, son para un uso más habitual. Como salir a correr, natación, ir al monte etc….

Podemos usarlo como reloj y llevarlo siempre puesto.

En realidad hay relojes que te dan las mismas funciones que el gps de mano.

Aunque cada uno tiene sus pros y sus contras.

El gps de mano en cambio es exclusivo para su uso en el deporte.

Reloj gps

El reloj gps tiene la comodidad de que al llevarlo en la muñeca, es muy fácil de visualizar toda la información mientras hacemos deporte.

Podemos sincronizarlo con el móvil mediante bluetooth y así poder recibir toda la información con un solo un giro de muñeca.

Tanto uno como otro tienen prácticamente las mismas funciones.

El reloj gps mide la frecuencia cardiaca en la muñeca, podemos crear nuestros propios entrenamientos y varias cosas que el de mano no puede hacer.

Gps de mano

En cambio, el gps de mano en comparación al reloj gps es más robusto y más grande.

La pantalla también es más grande y en color, lo que a la hora de ver los mapas no tiene nada que ver con un reloj.

Pero lo más importante que tiene este tipo de gps es la autonomía de la batería

Diseño del reloj

Hoy en día el diseño de los mejores relojes deportivos, es bastante bueno, ya que hay relojes que a simple vista no parecen ni relojes deportivos.

Además tienen cantidad de widgets los que te puedes descargar y cambiar la apariencia de tu reloj.

En el mercado tenemos una gran variedad de relojes digitales deportivos, de diferentes tamaños y colores.

La gran mayoría tienen correas intercambiables, por lo tanto tendremos la opción de combinación de colores a la hora de llevarlo.

En resumen, estos relojes están diseñados para poder utilizarlos tanto para el deporte como para el día a día.

My experience

Yo tengo un Garmin 735XT, el cual lo utilizo para todo. Lo utilizo bien sea para correr, ciclismo, nadar y sobre todo para trekking de montaña y va fenomenal. Y después de explicaros todo esto sobre los relojes de montaña y más sabiendo que hay mejores relojes que este, ahora mismo no lo cambio por ninguno. 

Mejores relojes de montaña

mejor reloj de montaña calidad precio

Relojes de montaña Garmin Fenix 5

Garmin Fenix 5

  • Pantalla de 1.1 pulgadas con bisel de acero inoxidable y lente con recubrimiento anti-reflejos.
  • Con ajuste de la frecuencia cardíaca elevate ​​en la muñeca para el deporte y la aventura.
  • Sensores de navegación incorporados incluyen: GPS y posicionamiento por satélite GLONASS, la brújula de 3 ejes con el giroscopio, altímetro barométrico.
  • Precargado con perfiles de actividad para correr, montar en bicicleta, nadar, correr pista y mucho más. Soporta Segmentos Strava en vivo.
  • Widget de rendimiento muestra el estado de su formación, la carga de entrenamiento, VO2 Max, el asesor de la recuperación y más.

Suunto Spartan Sport Wrist HR

  • El compañero diario para entrenar y competir en más de 80 deportes como natación (sumergible hasta 100m), ciclismo, running, actividades multi sport y triatlón. Perfecto para fitness gracias a su diseño plano. Imprescindible la actualización regular del software para garantizar un correcto funcionamiento del producto.
  • Gráfico en tiempo real de la frecuencia cardiaca y calorías quemadas, número de pasos y calorías (en los últimos 7 días), ubicación y navegación con itinerario sobre puntos de referencia y creación de la ruta en tiempo real, registro de activdad 24h.
  • Ubicación rápida GPS/GLONASS, altímetro GPS, bluetooth (a partir de 4.0), brújula, sistema de coordenadas, pantalla táctil con 3 botones, ritmo de marcha preciso gracias a Fused Speed.
  • Altímetro: Ascenso/descenso total : en ejercicio. Velocidad vertical: en ejercicio
  • Resolución: 1 m. Intervalo: -500 – 9999 m
Relojes de montaña Garmin 735 xt

Garmin Forerunner 735XT

  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera.
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, monitor de actividad y más.
  • Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, umbral de lactato, pronóstico de carrera y control de recuperación.
  • Personalízalo con pantallas de reloj y aplicaciones, desde Connect IQ.
  • Tamaño de la pantalla: 31.1 mm (1.23 pulgadas) de diámetro, resolución de pantalla: 215 x 180 píxeles.
  • El dispositivo no es compatible con Windows 95, 98, Me, Windows NT, ni Mac OS 10.3, ni con ninguna versión anterior.
Garmin - Reloj GPS con Pulsómetro Fenix 6X Zafiro auiq

Garmin Fenix ​​6 Pro

  • Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, determinación de la saturación de oxígeno con pulse ox, monitorización de carga de entrenamiento actual, pace pro para la planificación de rutas según el ritmo; para tu entrenamiento óptimo.
  • Gracias al mapa pre instalado de topo active Europe con amplias funciones de navegación, siempre encontrarás tu destino. Ya sea para trail running o para la ciudad de vacaciones, siempre llegaras bien y además ahora con mapas mundiales de esquí.
  • Una declaración de diseño en tu muñeca: elegante, deportiva, resistente; pantalla perfectamente legible sujeta por un resistente bisel de acero inoxidable.
  • Paga tus compras con el sistema contactless de fenix 6 pro, gracias a Garmin pay y disfruta de tus listas de reproducción favoritas de servicios compatibles como spotify y deezer a través de tu fenix 6 s pro (se necesitan auriculares bluetooth).
  • Bluetooth, Wi-Fi.

Polar M430

  • GPS integrado, proporciona datos de velocidad, distancia, altimetría e inclinación y registro de actividad 24/7.
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca.
  • Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus.
  • Velocidad, distancia también en indoor.
  • Compatible con Polar Balance.
  • Medidas: grosor 12 mm.
  • Tallas: M/L: circunferencia de la muñeca 130-210 mm.
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: Equipamiento

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad