Excursión a la montaña

Publicado por sporttra en

Excursión a la montaña

A medida de que va llegando el fin de semana, pensamos en que tiempo va a hacer para pegarnos una escapada, y poder salir de excursión a la montaña. (Aunque el tiempo no será un impedimento para poder salir).

Es la mejor forma de desconexión de la semana de trabajo y poder acercarnos a la naturaleza, practicar senderismo y compartir los mejores momentos con los nuestros.

En este post os enseñaremos, la mejor manera de como organizar una excursion a la montaña, disfrutar al máximo y evitar los contratiempos que podríamos tener.

Excursión a la montaña

Cada vez más gente sin ser expertas en ello, se animan a salir de excursión a la montaña.

Además ahora en este año 2020, que esta siendo bastante duro, con todo el tema de la pandemia del COVID-19. Cada ciertos meses nos están confinando en nuestras comunidades, y estamos acostumbrados a salir a cualquier sitio, tener contacto con la gente y poder tener una libre y amplia movilidad. Estamos buscando nuevas alternativas como las excursiones a la montaña.

Por eso, es muy importante informarse bien de cual es el equipamiento necesario para “que no nos pille el toro” y poder evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de improvisto.

Que llevar a una excursión a la montaña

Información de la ruta

En primer lugar nos informaremos correctamente de la ruta que vamos a hacer, y para ello tenemos una muy buena aplicación que se llama Wikiloc en la que podremos encontrar millones de rutas de todo el mundo.

Es importante buscar la ruta adecuada, ya que dependiendo del nivel físico de los componentes del grupo tendremos que elegir una ruta asequible para tod@s.

Siempre es importante contar con un GPS para poder seguir el itinerario de la ruta y no perdernos.

Información meteorológica 

En segundo lugar, nos informaremos del tiempo que va hacer durante las horas que estemos de excursión.

Del mismo modo en nuestra mochila llevaremos, bien una chaqueta para el frío, o un chubasquero para la lluvia. Eso dependiendo del tiempo que tengamos y que vayamos a tener.

Aunque muchas veces no viene de más llevar algo por si acaso.

Hidratación y alimentación

Siempre que salgamos de excursión, debemos llevarnos comida y bebida. Da igual salgamos para media hora o para tres horas.

Lo ideal es llevarnos siempre en la mochila, una barrita energética saludable y algo de fruta, ya que las barritas energéticas saludables contienen grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

Por lo tanto nos ocupara muy poco y nos alimentara lo suficiente hasta volver a casa.

La hidratación es muy importante, estar bien hidratado en todo momento siempre antes de tener sed. 

Informarse bien de la ruta si podremos abastecernos de agua, para que a la hora de llevar agua en nuestra cantimplora, saber cuanto llevar.

Protección 

Gafas de sol y crema solar para la protección del sol y por si nos pasara algo o algún pequeño accidente llevar un botiquín de montaña, nunca viene mal.

Si salimos con niños, es fundamental un pequeño botiquín de montaña con todo lo necesario. Podeís ver Aquí como preparar un botiquín de montaña.

Equipo 

Cuando vamos de excursión a la montaña, siempre nos viene bien llevar un buen calzado, unos bastones de trekking para ayudarnos a la hora de andar y una mochila para llevar todo lo necesario.

Es decir ir un poco preparados para evitar imprevistos que nos puedan surgir.

My experience

Siempre que voy de excursión a la montaña, intento llevar en mi mochila de montaña lo justo y necesario. Tampoco hay que ir muy cargado, ya que el llevar mucho peso no será bueno para nuestra espalda.

Dentro de la mochila siempre encontraré lo básico como el gps, el botiquín de primeros auxilios, el chubasquero, algo de comida y agua.

Categorías: FormaciónViajes

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad