Historia y tragedia en el K2

Historia y tragedia en el K2
K2 Agosto del 2006 Wikipedia

Historia y tragedia en el K2 , la montaña salvaje es conquistada en la estación fría del año, por un grupo de 10 sherpas nepalíes de distintas expediciones.

El alpinista Catalán Sergi Mingote pierde la vida a causa de una fatídica caída en el K2 cuando estaba bajando desde el campo 3 (7.350 metros) hasta el campo base avanzado.

Leer más

Excursión a la montaña

Excursión a la montaña

A medida de que va llegando el fin de semana, pensamos en que tiempo va a hacer para pegarnos una escapada, y poder salir de excursión a la montaña. (Aunque el tiempo no será un impedimento para poder salir).

Es la mejor forma de desconexión de la semana de trabajo y poder acercarnos a la naturaleza, practicar senderismo y compartir los mejores momentos con los nuestros.

En este post os enseñaremos, la mejor manera de como organizar una excursion a la montaña, disfrutar al máximo y evitar los contratiempos que podríamos tener.

Leer más

Chaquetas de pluma o fibra

Chaquetas de pluma o fibra

Con la llegada del invierno, nos damos cuenta de que no tenemos la prenda ideal a la hora de salir a la montaña. Nos preguntamos si comprar chaquetas de pluma o fibra. Por eso en este post te daremos toda la información necesaria para que puedas elegir la prenda que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Chaquetas de pluma o fibra?

Pues en primer lugar hay que saber que dependiendo la situación el la que vayamos a utilizar las diferentes prendas, elegiremos bien o chaquetas de pluma o chaquetas de fibra.

En realidad no hay una que sea mejor que la otra. De hecho hoy en dia hay chaquetas de fibra son tan buenas o mejores que las de pluma.

Leer más

Los 10 mejores libros de montaña

La montaña nos enseña cada día, que para algunos es una manera de vida y para otros solo son parte de la naturaleza del mundo. En los 10 mejores libros de montaña que os presentamos a continuación, veremos la dureza, la pasión y lo bueno y lo malo de las montañas.

Leer más

Refugio de Góriz cerrado por “Cuarentena”

Refugio de Góriz cerrado por “Cuarentena”

A 2200 metros de altitud en pleno parque natural de Ordesa y en la cara sur de Monte Perdido se encuentra el refugio de Góriz, un refugio de alta montaña y uno de los más conocidos en todo el Pirineo.

Se encuentra situado a unas 4h a pie desde la pradera de Ordesa, con 80 plazas y abierto todo el año.

Ha anunciado su cierre hasta el 16 de octubre como medida de prevención contra el COVID-19.

Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad