Mejores mochilas de montaña 2020

Publicado por sporttra en

Estamos enamorados de las montañas y nos encanta descubrir nuevas rutas, nuevos caminos y aventuras. Y por eso es imprescindible ir siempre bien equipado y como no la mochila de montaña es uno de esos elementos. Aquí os mostraremos cuales son las mejores mochilas de montaña del 2020.

Mejores mochilas de montaña 2020

Mejores mochilas de montaña 2020

Llevar una buena mochila de montaña, cuando vamos al monte o cuando vamos a hacer un trekking de larga distancia es fundamental. Del mismo modo las mochilas de trekking te permiten llevar y transportar todo lo necesario en un trekking. 

Son muchas cosas las que debemos llevar en la mochila para senderismo. Como sistema de hidratación, gps, ropa, botas de trekking y demás.

En primer lugar, hay que saber como preparar la mochila de montaña para un trekking.

Por otro lado, cuando nos ponemos a buscar en internet mochilas de senderismo, hay una gran variedad de ellas. Podemos encontrar desde mochilas para excursión de un día, o mochilas para alta montaña de 60 litros. Por eso en este post lo que queremos es que después de leerlo sepáis cual elegir y porque.

Cómo cargar una mochila de montaña

Hay que tener en cuenta las siguientes características:

  • ¿Qué tipo de actividad vas a hacer?

Dependiendo de la actividad que vayas a hacer, existen una gran variedad de mochilas para senderismo en el mercado. Por lo tanto la mochila podemos utilizarla para una carrera de montaña, alpinismo, un trekking de larga distancia o para muchas más actividades que más adelante os explicaremos. 

  • ¿Qué duración tiene la actividad?

Sin embargo, la mochila podemos utilizarla bien para una actividad de dos horas, por ejemplo carreras de montaña, una excursión de un día o un trekking de 5 días.

Independientemente de la actividad que vayamos a realizar existen diferentes mochilas de distintas capacidades. En el mercado podemos encontrar mochilas desde dos litros como puede ser una mochila camelback, o hasta ochenta litros. Cada una tendrá su función y sus características dependiendo de la actividad que vayamos a hacer. 

  • ¿Cómo ajustar una mochila de montaña?

El ajuste a nuestro cuerpo de una mochila es muy importante sobre todo cuando vamos a pasar largas jornadas con ella a nuestras espaldas.

Es decir una mala colocación y ajuste a nuestra espalda ,caderas y hombros puede ser motivo de lesión, lo que nos incapacitaría poder seguir, con nuestro camino.

Mejores mochilas de montaña 2020

1. Mochila trail running

Las mochilas o chalecos de hidratación son específicos para carreras de montaña y carreras de largas distancias. Del mismo modo, son mochilas que se adaptan muy bien a nuestro cuerpo, para que durante los trayectos se muevan lo menos posible y así poder estar mas cómodo.

Lo más importante a la hora de elegir este tipo de mochilas de trail, es elegir muy bien la talla, ya que cuanto más justa nos quede, mejor se adaptara a nuestro cuerpo y así tendremos mejor movilidad durante las carreras.

¿Chaleco o mochila trail running?

En primer lugar, los chalecos son expresamente para correr, tienen menos capacidad pero también ocupan menos. Pero son para llevar lo indispensable. Por ejemplo, el soft flask, alguna barrita energética, algún gel y suelen tener algún bolsillo también con cremallera para poder llevar las llaves el teléfono o cualquier pertenencia y evitar perderla.

En segundo lugar dependiendo de la duración de las carreras que vayamos a hacer también tenemos que tener en cuenta si elegir chaleco o mochila.

Las mochilas para correr trail suelen abultar más, un poco más pesadas pero también están muy bien. Los corredores de montaña las utilizan para ultras, entrenamientos largos y carreras de trail.

Chalecos y mochilas para correr por montaña

Aquí podéis ver los mejores chalecos y mochilas de hidratación para trail running

salomon adv skin 5 set mejores mochilas de montaña 2020

SALOMON Mochila ADV Skin 5 Set Negro

Salomon adv skin 5 set 2019 para carrera de montaña. Chaleco salomon con cabida para botellas deportivas y bolsa de hidratación.

Ver en Amazon

arch max ungravity Mejores mochilas de montaña 2020

Arch Max Ungravity chaleco de hidratación

Este chaleco de hidratación arch max es muy ligero y ergonómico, 100gr de peso para llevar mas de 3l de capacidad.

Ver en Amazon

grivel

Grivel – Mountain Runner 20L mochila para trail running 

Mochila trail running de larga distancia cómoda, compacta y con suficiente espacio.

Ver en Amazon

salomon s lab sense 8 Mejores mochilas de montaña 2020

SALOMON Bag S/Lab Sense Ultra 8 Set

Minimalista, equilibrada y super eficiente. La mejor opción para tus carreras de montaña.

Ver en Amazon

2. Mochilas de 10 a 30 litros  

Las mochilas que oscilan entre los 10 y los 30 litros, normalmente están pensadas para actividades de un día en la montaña. Sin embargo son mochilas con espacios amplios en su interior. Por lo tanto están preparadas para poder llevar lo imprescindible en un día de trekking como algo de ropa, comida y la hidratación.

Dentro de todas estas mochilas, las de menos de 20 litros son para meter lo justo y necesario, ya que son poco espaciosas. La salomon trailblazer que os enseño abajo es ideal ya que cuenta con los modelos de 10, 20 y 30 litros. Cómo resultado, es una de las mejores mochilas de montaña del 2020.

En cambio ya si hablamos de las mochilas que llegan a los 30 litros, estas se pueden utilizar hasta para hacer un trekking de fin de semana. Vienen muy bien preparadas.

Tienen compartimentos para hidratación, amarres para los palos de trekking y mucho espacio en su interior. Algunas suelen contar con bolsillos exteriores y en la cintura para poder llevar nuestros objetos personales como dinero, llaves o el teléfono.

Mochilas de 10 a 30 Litros

Aquí tenéis las mejores mochilas pequeñas de entre 10 y 30 litros que podéis utilizar para vuestras escapadas.

Salomon trailblazer 20 Mejores mochilas de montaña 2020

Salomon TRAIL BLAZER 20 Mochila

Esta mochila con capacidad de 20 l para llevar efectos personales y material necesario de forma práctica y eficiente durante tus escapadas al aire libre. La tenéis en modelos de 10, 20 y 30 litros.

Ver en Amazon

Millet steep pro 20 Mejores mochilas de montaña 2020

MILLET Steep Pro 20 Mochila

Mochila para el esquí de montaña Freeride. Ergonomía envolvente óptima, sécurité-avalanche Recco.

Ver en Amazon

Altus Montaña y esqui Mejores mochilas de montaña 2020

ALTUS Montana Mochila esquí montaña

Mochila Altus esquí montaña Negro Rojo de 27 litros incorpora una cremallera frontal de doble cursor que permite el acceso total al contenido del bolsillo principal.

ver en Amazon

Vaude brenta Mejores mochilas de montaña 2020

Vaude Brenta Mochila de Senderismo

Con esta gran mochila de trekking, cómoda y con amplio equipamiento, es posible emprender rutas largas y de manera similar llevar cómodamente el material de senderismo necesario para varios días de caminata.

Ver en Amazon

Salomon evasion Mejores mochilas de montaña 2020

Salomon Evasion 20 Mochila

Ligera mochila 20L, pero estable y cómoda. Sin embargo es ideal para excursiones de un día, adecuada para todo el año.

Ver en Amazon

3. Mochilas de montaña 30 litros en adelante

Estas mochilas tienen gran capacidad de carga, son ligeras, impermeables y ofrecen compartimentos y bolsillos para organizar todo tipo de accesorios y objetos.

Sobre todo, son mochilas de mucha carga, para travesías largas. En comparación a las más pequeñas todos sus anclajes a nuestro cuerpo son mas robustos y más grandes. Del mismo modo, la fijación lumbar de espalda y pecho sera mejor. Conseguiremos que toda la carga vaya bien equilibrada y nuestra sensación de peso sea menor.

En conclusión, para trekkings de larga distancia, podemos encontrar infinidad de mochilas y de tamaños. Hasta de 100 litros. Por eso antes de hacer un travesía larga, lo que deberíamos de hacer es estudiar bien la duración del trekking, condiciones meteorológicas, y muchas cosas más. Así teniendo en cuenta todos estos factores poder elegir entre una u otra.

Mochilas de montaña 30 litros en adelante

Las mejores mochilas para trekkings de larga distancia.

The North Face Terra 55

The North Face Terra 55 Mochila

Tejido DryVent impermeable, transpirable y con todas las costuras selladas.
Bolsillo con cierre de cremallera para forfait en la manga.
Dos bolsillos con cremallera para las manos.
Capucha elástica fija que ofrece protección adicional.
Faldón antinieve fijo para evitar que entre N.

Ver en Amazon

Millet peuterey

Millet Peuterey

Mochila de montañismo, alpinismo y trekking hombre.
Peuterey 35+10. Del mismo modo, esta mochila esta muy bien ya que tienes la opción de poder utilizarla como mochila de 35 litros o como 45 litros ya que ofrece un espacio de almacenamiento extensible.

Ver en Amazon

Deuter futura pro

Deuter Futura Pro Mochila

Correas de compresión laterales. Departamento inferior de entrada a la mochila. Cinturón ventral acolchado con bolsillo.
Funda para la lluvia. Bolsillos laterales inferiores para botellas y medios. Capacidad de 44 litros, en conclusión, una maravilla.

Ver en Amazon

Millet ubic 40

Millet ubic 40 Mochila

Millet ubic 40, perfecta mochila para senderismo de la marca millet, con sus 40 litros de capacidad. Diseñada con el objetivo de ofrecer un rendimiento versátil y sobre todo ideal para cualquier época del año.
Además vale como mochila de montaña de equipaje de mano.

Ver en Amazon

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: Equipamiento

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies