Ruta por Kobetas y Arraiz

Publicado por sporttra en

Ruta por Kobetas y Arraiz

Ruta de senderismo por Bilbao

Información de la ruta

Zona: Kobetas y Arraiz

Modalidad: Senderismo

Dificultad: Baja (posibilidad de hacerla con niños).

Orientación: La ruta esta señalizada GR-228

Distancia: 14,62 km

Altura máx: 453 m

Altura min: 6 m

Desnivel acumulado: 443 m

Duración: 3h 30min (aprox)

Cumbres: Monte Arraiz (361 m)

Ruta por Kobetas y Arraiz

Inicio de la ruta

Nuestra ruta de hoy comienza en el barrio de Basurto en Bilbao. Exactamente a la altura de Sabino Arana 1, frente al albergue.

Nos dirigimos desde Basurto por la zona de los jardines de Iparralde siempre siguiendo el GR- 228. Poco a poco vamos cogiendo altura y empezamos a tener las preciosas vistas de Bilbao.

ruta por Kobetas y Arraiz

Según vamos subiendo llegaremos al barrio de Lezeaga donde siguiendo como siempre el GR- 228 cogeremos una larga carretera que se llama kobetabidea. Allí llegaremos al cruce donde giraremos a la izquierda para empezar a subir y llegar al parque de Kobetas.

Pasaremos a lado del area de autocaravanas de Kobetas. Un poco más adelante tomaremos a la derecha y cruzaremos el parque de Kobetamendi. Al final del parque empezamos a ascender una fuerte pendiente que nos lleva hasta la carretera de arriba, pasando por donde los municipales.

A partir de aquí, continuaremos por la carretera sin desviarnos hasta llegar a la barrera, donde los coches no pueden pasar pero si los peatones.

Un poco más abajo veremos el desvío a la derecha el cual nos sube hasta la cima del monte Arraiz, pero nosotros en esta ocasión subiremos por otro itinerario.

Por lo tanto, pasamos la barrera continuamos la carretera y llegaremos a un cruce donde tomaremos de los dos caminos que existen el de la derecha. Ya por aquí ascenderemos hasta el monte Arraiz.

Aquí veremos una gran explanada con merenderos, columpios y demás donde podremos parar y tomarnos un tentempié.

También nos podremos acercar al hito geodésico de monte Arraiz o incluso al mirador donde tendremos una de las mejores panorámicas de Bilbao.

ruta por Kobetas y Arraiz

Después de coger fuerzas, seguiremos en dirección el GR- 228 alejándonos de Arraiz y continuaremos hasta cruzar otra barrera y encontrarnos con un parking bastante grande. Seguiremos caminado y veremos una fuente donde nos podremos hidratar y llenar nuestras botellas de agua.

Dejaremos el asador Arraiz a nuestra izquierda y tomaremos la pista empedrada que nos lleva dirección al pagasarri donde sin desviarnos de esa pista y ascendiendo un poco alcanzaremos otra barrera a la derecha justo después del desvío hace a el monte Ganeta. Cruzamos la barrera y continuaremos por la pista el la que tenemos un bosque de pinos a ambos lados.

Esta pista nos llevará a un cruce de caminos donde a mano derecha tenemos la subida por erreztaleku, de frente nos dirigimos al Pagasarri y si tomamos el camino de la izquierda que el nuestro haremos un zig-zag donde daremos al mismo camino que nos lleva hace a el Pagasarri.

Más adelante, llegaremos al cruce donde podremos tomar dos caminos al Pagasarri, (entre ellos el camino viejo).

Nosotros giraremos a la izquierda y bajaremos todo de frente sin desviarnos en ningún momento.

Llegaremos a la mítica barrera de la subida al Pagarri y continuaremos bajando dirección Bilbao siempre.

En nuestro caso decidimos bajar por la zona del asador Mendipe donde pasaremos por el campo de fútbol del iturrigorri y llegaremos a Recalde.

Una vez en Recalde atravesaremos todo el barrio hasta llegar a nuestro punto de partida Basurto.

Ruta po Kobetas y Arraiz

Galería de fotos

ruta por Kobetas y Arraiz
ruta por Kobetas y Arraiz
ruta por Kobetas y Arraiz
ruta por Kobetas y Arraiz

Ruta por Kobetas y Arraiz Wikiloc

Powered by Wikiloc

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad