Vía verde del Kadagua

Vía verde del Kadagua

Vías verdes

Vía verde del Kadagua

Información de la ruta

Zona: Alonsotegi y Sodupe

Modalidad: Senderismo – Vía Verde

Dificultad: Baja (posibilidad de hacerla con niños).

Orientación: La ruta esta señalizada perfectamente

Distancia:  10,21 km

Altura máx: 75 m

Altura min: 3 m

Desnivel acumulado:  43 m

Duración:  2h (aprox)

Cumbres: Ninguna

Vía verde del Kadagua

La vía verde del Kadagua, es un trayecto de apenas 5 kilómetros, que transcurre entre Sodupe y Arbuio.

No obstante, una vía verde corta, pero está muy bien. Sin duda, una manera de desconectar de la ciudad, ya que está a tan solo 15 minutos de Bilbao.

Evidentemente, esta vía verde, no es tan espectacular como otras vías verdes de Bizkaia. Sin ir muy lejos tenemos la vía verde de Arrazola que su paso a los pies del Anboto, hace que sea una de las mejores.

Normalmente la vía verde del kadagua, no está muy concurrida, lo que hace que podamos pasear sin muchos agobios.

Río Kadagua

El río Cadagua, ( en euskera Kadagua ), es un río que discurre entre las provincias de Burgos y Bizkaia.

El río Cadagua, nace en pueblo del Valle de Mena llamado Cadagua, donde podemos encontrar varias rutas y montes desde este punto de partida o incluso hay una misma ruta para poder ver su nacimiento.

Finalmente, este rio tiene 70 kilómetros de largo naciendo en el valle de Mena, a su paso por las encarnaciones y desembocando en el río nervión.

Vía verde del cadagua

Inicio de la ruta

Nuestra ruta de hoy, comienza en el pueblo de sodupe, un municipio de las encarnaciones. Estando a 15 minutos de bilbao, podemos llegar bien en tren o en coche.

En efecto, aparcamos el coche en el típico parking de Sodupe, donde la mayoría de montañeros aparcan cuando van al monte.

Quizás también te interese  Ruta por Kobetas y Arraiz

Además, la vía verde del kadagua arranca desde ahí. En primer lugar empezaremos a caminar hasta coger la carretera donde giramos a la izquierda y veremos una larga carretera la cual nos llevará hasta el final.

En verdad no tiene pérdida, ya que el camino es totalmente recto. Esta bien asfaltadla la carretera, lo cual podremos ir hasta con un carro de bebé perfectamente. Para los amantes senderistas que tengan hijos pequeños.

Salimos de sodupe, y veremos mientras caminamos algún baserri e incluso algún pabellón de ganado. Iremos por un tramo bastante parecido durante 2,5 Kilómetros hasta llegar a el pueblo de La Quadra.

Vía verde del cadagua

Iremos viendo como dejamos dos grandes montes a ambos lados del camino como son el Eretza y el Gallarraga.

Veremos durante la ruta prados con ovejas, burros incluso algún gorrin.

En todo momento el itinerario discurre entre el río a un lado y la carretera al otro. Es muy fácil de seguir, no obstante al final del post tenéis el track de Wikiloc.

Pasando el pueblo de la cuadra, continuaremos hasta llegar a Arbuio ( Alonsotegui).

En conclusión, esta vía verde del kadagua es cortita, pero perfecta para pasar la mañana de Domingo en familia.

Vuelta de la ruta

La vuelta de la vía verde del kadagua, en principio es por el mismo recorrido que hemos ido. No obstante, nosotros al llegar a Arbuio, decidimos baje al camino de más abajo para ir pegados al canal que hay a lado de la casas.

Seguimos por la carretera que atraviesa entre las casas, hasta llegar otra vez a la Quadra y a partir de ahí volver por el mismo camino hasta Sodupe.

Via verde del cadagua

Galería de fotos

Vía verde del Kadagua
Vía verde del Kadagua
Vía verde del Kadagua

Vía verde del Kadagua Wikiloc

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad