Ruta por la Ribera de Deusto

Publicado por sporttra en

ruta por la ribera de Deusto

Paseo por la Ribera de Deusto

Rutas por Bilbao y alrededores

Información de la ruta

Zona: Bilbao, ribera de Deusto

Modalidad: paseo

Dificultad: Baja (posibilidad de hacerla con niños).

Orientación: la ruta es muy fácil

Distancia: 9,41 km

Altura máx: 44 m

Altura min: 0 m

Desnivel acumulado: 30 m

Duración: 1h 50 min (aprox)

Cumbres: Ninguna

Este paseo por bilbao, exactamente por la ribera de Deusto, es una ruta muy bonita que además se tarda muy poquito y la podremos hacer incluso con niños.

Por un momento nos dará la sensación de que volvemos a los años 90, al pasar por todas las fábricas. La gran parte del recorrido iremos pegados a la ría de Bilbao, con preciosas vistas.

Ruta por la Ribera de Deusto

Inicio de la ruta

Nuestra ruta de hoy comienza en el barrio de Basurto en Bilbao. Exactamente a la altura de Sabino Arana 1, frente al albergue.

Nos dirigimos desde Basurto por toda la calle de Sabino Arana, en dirección hace a la ría de Bilbao. Llegando al sagrado corazón, continuaremos por el puente euskalduna y antes de acabar el puente nos desviaremos por las escaleras, las cuales nos bajan hasta el borde de la ría.

Después seguiremos por todo el borde de la ría de Bilbao junto al bidegorri y llegaremos a un punto donde nos desviaremos a la derecha. Cruzaremos el puente donde cogeremos la carretera que va entre la ría de Bilbao y el canal de Deusto.

Por toda esta calle de la ribera de Deusto, continuaremos sin pérdida alguna ya que llegaremos a un punto donde esta camino se acaba, y nos tendremos que dar la vuelta.

Tendremos unas bonitas vistas de la ría de Bilbao y el barrio de Olabeaga en frente de nuestra ubicación.

Nuestro itinerario discurre por antiguas fábricas y pabellones, los cuales la mayoría están abandonados.

En los años 60 podíamos encontrar fábricas como Cadena Vicinay, Talleres Zar o Mefesa. Del mismo modo en los años 90 después de la crisis económica comenzaron con una reestructuración urbana y hoy en día podemos ver viviendas, algunos bares, incluso un hotel.

En la Ría de Bilbao podremos ver, a bastante gente haciendo actividades acuáticas. Como Paddle Surf, remo, Kayak o piragüismo. Incluso a muchos pescadores sentados esperando a su presa. 

Vuelta de la ruta

La vuelta, no tendremos opción más que hacerla por el mismo trayecto por el que vinimos. 

Bonita ruta por Bilbao. Si la hacemos con un día soleado o incluso al anochecer, podremos ver unas maravillosas vistas de la villa.

Y si además podemos hacerla un domingo a la mañana, podremos encontrar varios mercados de segunda mano con un ambiente fabuloso y tomar el aperitivo.

Ruta por la Ribera de Deusto

Galería de fotos

ruta por la ribera de Deusto
Ruta por la ribera de Deusto
ruta por la ribera de Deusto

Ruta por la Ribera de Deusto Wikiloc

Powered by Wikiloc
Categorías: Rutas por Bizkaia

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad