Ruta Zarautz – Getaria

Publicado por sporttra en

Ruta Zarautz - Getaria

Ruta Zarautz – Getaria

Rutas de senderismo por Guipúzcoa ( Zarautz – Getaria por la costa)

Información de la ruta

Zona: Zarautz y Getaria

Modalidad: Senderismo

Dificultad: Baja (posibilidad de hacerla con niños).

Orientación: La ruta esta señalizada 

Distancia: 9,16 km

Altura máx: 26 m

Altura min: 0 m

Desnivel acumulado: 67 m

Duración: 2h (aprox)

Cumbres: Ninguna

Ruta Zarautz – Getaria 

En primer lugar deciros que la clave de este paseo o está ruta desde Zarautz hasta Getaria es hacerla un día con buen tiempo. Esos días primaverales o veraniegos, con cielo azul en los que veremos el mar con ese colorido fuerte e imponente.

En nuestro caso tuvimos esa suerte de poder tener un día de muy buen tiempo.

La ruta es por la costa, por un camino en el que vamos pegados al mar en todo momento. También es parte del camino de santiago aunque existen dos opciones.

  • La ruta costera
  • La ruta por Santa Bárbara
Ruta Zarautz - Getaria

Ruta Zarautz – Getaria

Inicio de la ruta

Llegando a Zarautz aparcamos el coche, cerca del casco viejo. Aunque podremos aparcar donde podamos o tengamos sitio.

Desde donde aparquemos podremos ir a la derecha, para bajar hasta la playa y comenzar el camino desde ahí para poder disfrutar de la playa de Zarautz.

Desde la playa enlazaremos el camino que discurre por toda la costa hasta Getaria. Es un camino relativamente llano y sin desniveles en el que pasea muchísima gente durante todos los días del año. Desde los más mayores a los más pequeños.

Como ya os hemos dicho antes, el camino va por toda la costa, donde lo único que tenemos que hacer es disfrutar de las vistas del mar.

De hecho durante el camino podremos encontrar algún banco donde sentarnos y disfrutar de estas vistas. A mitad del camino encontraremos una fuente y unos baños por si las moscas.

Desde la mitad de la ruta podremos ver el ratón de Getaria. La silueta del monte San Antón que visto desde algunos puntos recuerda a una forma de raton.

La ruta es de unos 4,5 km la ida, en nuestro caso llegamos a Getaria y nos adentramos al interior del pueblo para dar una vuelta y conocerlo.

Ruta Zarautz - Getaria

Vuelta de la ruta

La vuelta la hacemos exactamente por el mismo camino de la ida.

Ruta Zarautz – Getaria

Galería de fotos

Zarautz - Getaria

Zarautz – Getaria Wikiloc

Powered by Wikiloc

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad