Ruta por el Paseo de los caños

Publicado por sporttra en

Ruta por el paseo de los caños

Ruta por el Paseo de los caños

Rutas por Bilbao y alrededores

Información de la ruta

Zona: Bilbao, Miribilla, y la Peña.

Modalidad: paseo

Dificultad: Baja (posibilidad de hacerla con niños).

Orientación: la ruta es muy fácil

Distancia: 11,43 km

Altura máx: 151 m

Altura min: 0 m

Desnivel acumulado: 97 m

Duración: 2h 40 min (aprox)

Cumbres: Ninguna

Esta ruta por el paseo de los caños, une el puente de la peña y el barrio de Atxuri por la orilla de la ría.

Este es un paseo muy frecuentado entre semana por la gente mayor de los alrededores de Bilbao.

Los fines de semana, también suele pasear bastante gente. Esta muy bien y con apenas dificultad. Los días de buen tiempo podemos encontrarnos con mucha gente.

Historia del paseo de los caños

El paseo de los caños, llamado así debido a que por debajo del paseo existían las tuberías y caños por los cuales conducían el agua al rio Ibaizabal, hasta la Alberca de Bilbao.

La alberca, permitía canalizar el agua a las fuentes de Bilbao, limpieza de las calles y más cosas. Más adelante harían el paseo al cual denominaron «Los caños«.

Ruta por el Paseo de los caños

Inicio de la ruta

Nuestra ruta por el paseo de los caños, la comenzamos en el barrio de basurto, como muchas de nuestras rutas por Bilbao. Ya que es nuestro lugar de residencia.

Salimos por toda la calle Doctor Díaz Enparantza, en dirección hacia la zona de irala. Comezamos a subir hacia Miribilla, por donde cruzaremos la carretera que viene de la autopista A-8 y da a Juan de Garay.

ruta por el paseo de los caños

Una vez cruzando la carretera, atravesaremos el barrio de Miribilla por toda la calle principal y comenzaremos a bajar hacia el barrio de la Peña pasando por «Bilbao Arena«. 

Llegando al barrio de la Peña, entraremos en una zona donde veremos el gigantesco puente que pasa por encima. En nuestro caso hemos decidido hacer la ida por el parque y cruzando el puente en dirección Bolueta para luego volver por el Paseo de los caños.

Como vemos en la foto, cruzaremos todo el puente que vemos, hacia el edificio de piedra, que es la ikastola Abusu y justo ahí volveremos hacia atrás por todo el paseo de los caños.

ruta por el paseo de los caños

A partir de aquí comenzaremos a volver por todo este bonito paseo, con unas vistas muy agradables del barrio de la Peña. Este camino nos llevara exactamente al barrio de Atxuri.

Justo antes de empezar a bajar a Atxuri, podremos ver unos paneles informativos, donde nos explican muy bien la historia de el paseo de los caños.

El paseo típico de los caños sería de Atxuri – la Peña o viceversa. Pero nosotros teniendo en cuenta que venimos exactamente de la otra punta de Bilbao, decidimos alargarlo un poco. 

Vuelta de la ruta

La vuelta de nuestra ruta de hoy, la decidimos hacer circular en vez de volver por el mismo sitio. Por eso una vez estando en Atxuri, pensamos en llegar hasta el mercado de la ribera y hacer nuestra vuelta de la ruta por toda la ría de Bilbao.

ruta por el paseo de los caños

Por esta zona de la ría de Bilbao también tenemos muy bonitas vistas de la villa, por donde continuaremos hasta casi sagrado corazón para después subir por Sabino Arana hasta llegar a Basurto.

En otra de nuestras rutas, exactamente por la ribera de Deusto, podremos pasear por todo el borde de la ría de Bilbao y también con unas maravillosas vistas de nuestra villa.

Ruta por el Paseo de los caños

Galería de fotos

ruta por el paseo de los caños
ruta por el paseo de los caños
ruta por el paseo de los caños
ruta por el paseo de los caños
ruta por el paseo de los caños

Ruta por el Paseo de los caños Wikiloc

Powered by Wikiloc
Categorías: Rutas por Bizkaia

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad