Refugio de Góriz cerrado por “Cuarentena”

Publicado por sporttra en

Refugio de Góriz cerrado por “Cuarentena”

A 2200 metros de altitud en pleno parque natural de Ordesa y en la cara sur de Monte Perdido se encuentra el refugio de Góriz, un refugio de alta montaña y uno de los más conocidos en todo el Pirineo.

Se encuentra situado a unas 4h a pie desde la pradera de Ordesa, con 80 plazas y abierto todo el año.

Ha anunciado su cierre hasta el 16 de octubre como medida de prevención contra el COVID-19.

Refugio de Góriz cerrado por "Cuarentena"

Refugio de Góriz cerrado por “Cuarentena”

El refugio de Góriz, situado en el Parque Natural de Ordesa, cerrará del 7 al 16 de octubre como medida de prevención tras la detección de algún caso de coronavirus entre los trabajadores.

El comunicado que nos han transmitido en Facebook es el siguiente:

“Es una medida cautelar y sanitaria, durante la que no sé podrá ni entrar, ni pernoctar en el refugio, que seguirá por si hubiera alguna emergencia en la zona.

Todas las reservas de esos días por tanto quedan anuladas y reembolsadas al 100%. Sentimos mucho las molestias ocasionadas y cerramos por el bien de todos. Mejor dar un paso atrás ahora para poder dar dos hacia adelante después. Juntos lo conseguiremos. Gracias por vuestra comprensión”

Así lo han notificado a través de sus redes sociales.

Refugio de Góriz

El Refugio de Góriz data de los años 60, cuando la Federación Española de Montaña construye este refugio con la idea de dar apoyo a los montañeros que pretendan la subida al Monte Perdido. Así daría conexión con el Refugio de Sarradets, creado en el año 1956 y situado junto a la Brecha de Rolando, en el lado francés. Hoy día Parque Nacional de Pirineos Occidentales.

El Refugio de Góriz tiene una capacidad para 80 personas. Se reparten en siete dormitorios con literas, que incluye colchoneta, almohada y mantas.

También tiene bar. Desde el refugio se puede contratar además de la pernocta, el desayuno, la comida o la cena. Si queremos que nos preparen un desayuno para las salidas también se puede hacer. Las instalaciones cuentan con duchas de agua caliente.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categorías: FormaciónViajes

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad